miércoles, 6 de octubre de 2010

CASTLEVANIA LORDS OF SHADOWS


"The struggle for Supremacy is eternal, inevitable..."
"La lucha por la supremacía es eterna, inevitable..."

Y con éstas palabras comienza el gameplay de uno de los juegos más esperados de éste 2010.
Castlevania Lords of Shadows nos pone tras el, ahora sí que PRIMER BELMONT del famoso linaje de cazavampiros, Gabriel, quien con una esposa que lleva dos días muerta, se embarca en una aventura por restaurar el orden de las cosas y sellar a las criaturas de la oscuridad para evitar que sigan causando destrozos.

La historia cuenta que en el año 1047 de su Señor, la alianza de los Cielos con la Tierra se ve amenazada por una fuerza malévola conocida como los Señores de la Oscuridad (Lords of Shadows se oye más bonito), quienes han lanzado un oscuro conjuro que evita que las almas de los difuntos partan hacia el otro mundo, atrapándolas en éste haciéndolas vagar en pena, mientras criaturas malignas rondan libremente por la tierra causando muerte y destrucción a su paso. Como se mencionó antes, tomamos el control de Gabriel Belmont, quien según un rumor es más bien el hijo abandonado de un poderoso terrateniente de apellido Cronqvist (Familiar de Mathías Cronqvist, el primer Drácula), que tomó el apellido Belmont debido a las montañas que él tanto ama del lugar donde vivía. Gabriel es un caballero de la Hermandad de la Luz, quien busca liberar el alma en pena de su amada Marie quien fue asesinada por una horda de aberraciones >_>...

Suficiente con la motivación del personaje, pasemos al modo de juego.
En tanto al mando, tuve la oportunidad de jugar la versión de 360, sin embargo, supongo el control no ha de diferir mucho en comparación con el de PS3. Tienes dos tipos de ataques básicos con el látigo: un golpe vertical y uno horizontal, ambos intercalables en secuencias aleatorias para efectuar combos. Además de ésto, ¿qué sería un Castlevania sin armas secundarias? Como siempre, encontrarás las muy conocidas dagas (que a pesar de no parecer tan fuertes, son capaces de reventar literalmente a un hombre lobo de un sólo golpe), y supongo que deben haber más cosas por ahí, que en 1/2 hora de juego no se puedan sacar >_>...
En tanto al movimiento y combinaciones de botones, el tipo de juego se parece demasiado a un Prince of Persia, en tanto a que básicamente tienes que ir recorriendo los niveles sorteando trampas y subiendo y bajando plataformas. las batallas ahora son un poco más de precisión y menos de acción en tanto a que los encuentros con enemigos no son tan frecuentes como en otros Castlevania, pero mantuvieron los elementos de esquive y counter como en el Curse of Darkness (PS2 y XBOX). En tanto a los cambios en el sistema de combate, los golpes son un poco más precisos, y añadieron agarres y nuevas habilidades que irás desbloqueando conforme subas de nivel. Habrá ciertos momentos en el juego donde aparecerán un par de círculos que se irán interponiendo, y cuando ésto pase, deberás presionar un botón cualquiera para que Gabriel realice algo acá CANADIENSE, acá MILITAR, y salga de situaciones de peligro extremo y se vea Cool, como todo Belmont. Si fallas en ésto, puedes pasar a tomar el pelapapas y ver cómo Gabriel sufre una muerte espectacular. Ataques, bloqueos, agarres, combos, evasiones, armas secundarias y JIT-Action, en éso se resumen las peleas en éste nuevo título de la Saga de Demon Castle Dracula (惡魔城ドラキュラ). El movimiento por los niveles puede ser un tanto tedioso y te sentirás jugando más un Prince of Persia que un Castlevania, sin embargo, la historia y el diseño de los niveles realmente vale la pena... Aún a pesar de que no se cuenta con Ayami Kojima para las ilustraciones y diseños de personajes, ni con Michiru Yamane para la creación de la banda sonora.

Algo MUY IMPORTANTE que se me olvidaba comentar es que éste juego estuvo bajo el desarrollo de MercuryStream Entertainment, una empresa Española que trabajó en títulos anteriores como el Jericho y Scrapland, y de nada más y nada menos que el equipo de KOJIMA PRODUCTIONS, los señores genios detrás de los Metal Gear, e incluso el mismo Kojima tiene una participación activa en éste juego...

Pero como los videos valen más que mil palabras, acá les dejo un trailer que me encontré en YouTube, cortesía de IGN.

Ésa es toda mi reseña, y hasta ahí llega mi humilde opinión. Si quieren llegar a enterarse más, les recomiendo que jueguen éste increíble título que no los decepcionará.


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