Pues después de un maldito año sin hacer una reseña, les traigo desde los rincones del anime del año 2007, el grandioso anime de Bokurano, a cargo del estudio Gonzo (Vandread, Romeo X Juliet, Full Metal Panic, Gantz, etc), basado en el manga del autor japonés Mohiro Kitoh, serializado en IKKI Magazine.
La serie nos ubica en un supuesto “presente” donde 15 inocentes niños están en un campamento de verano, jugando, en una de esos juegos en un gruta a la orilla del mar, encuentran un set tecnológico , en ese momento aparece un misterioso hombre llamado “Kokopelli”, este aclama ser un desarollador de Videojuegos e invita a los niños a ser los primeros en probar su juegos que según el trata de un robot gigante que pelea contra alienígenas para salvar a la tierra, los niños aceptan pero antes firman un contrato (solo 14 de esos 15 firman el contrato). Estos niños depues aparecen inconcientes en la playa creyendo que “solo era un sueño”, durante la noche aparece un gigantezco robot negro, y kokopelli se encarga de mostrarles como pilotear el robot, después de la victoria de Kokopelli les dice que el resto esta acargo de ellos, los niños son teletransportados fuera del robot y solo se escucha a kokopelli susurrar “lo siento”.
En cada capitulo de Bokurano vamos viendo las actitudes, debilidades, sueños y desiluciones de los niños que serán el siguiente piloto del robot “Zearth”, ya que este robot tiene como fuente de poder, la “energía Vital del piloto” causando después de la victoria del robot, la muerte del piloto.
Las batallas son hechas para eliminar mundos paralelos y elegir a los mundos mas “fuertes” esto es explicado por la criatura que se encarga de elegir el orden de los pilotos y de teletransportarlos llamado “Koyemshi”, este se encarga de dar las reglas de las batallas y demás tareas.
A lo largo de la serie vemos como algunos niños interactúan con sus familias e incluso se ven adultos involucrados, al igual que el gobierno y el ejercito buscando un manera de liberar a esos niños del cruel destino que les depara bajo la frase de “son solo niños”.
Su animación no es de lo mejor que el 2007 nos ofreció, pero su banda sonora, su guion son exquisitos, la profundidad de lso personajes explicada a tan breve tiempo esta muy bien librada, en su mayoría no se les escapa nada y cierran muy bien los círculos, aun que no muy satisfactoriamente aveces.
Asi es Bokurano una serie de trama psicológico y mechas, también tiene muchísimo temas polemicos que tratar y sobre todo demuestra que las edades no te absuelve de responsabilidades.
Calificacion 8/10
Nombre: Bokurano (lit. “Nuestro”)
Genero: Mechas, Accion, Psicologico, Shonen
Fecha de emisión: 2007
Numero de episodios: 24
Descargar Serie Aqui (Gracias a DjLagar Mcanime.net)
0 comentarios:
Publicar un comentario